Nuestra Empresa

Iniciativas Inmobiliarias es la consolidación de muchos años de vinculación profesional, experiencia, conocimientos y esfuerzo con el propósito de brindar un servicio con altos niveles de calidad. Nuestra filosofía es prestar al cliente un servicio integral, con el común denominador de tener la experiencia y la visión global de los negocios. Y, lo que no es menor, una filosofía ética con la más alta exigencia.
Conocedores de los requerimientos del mercado, con un perfil dirigido hacia el asesoramiento, el rigor de nuestros conocimientos y el compromiso cotidiano de brindar una atención personalizada segura - con la confidencialidad que los intereses de nuestros clientes requiere - constituyen valores que aseguran plena satisfacción a través de un servicio sólido, confiable y eficiente. Los servicios prestados son el resultado de la comunión entre un fuerte apego a los valores de la ética profesional y la pasión por el ejercicio de nuestras tareas.

Servicios

Nuestros servicios se orientan principalmente a encontrar la vivienda o el local más adecuado a las necesidades del cliente; teniendo en cuenta que la compra, venta y/o arrendamiento de un inmueble es un acontecimiento importante en la vida familiar y empresarial.

¿Por qué elegirnos?

Nuestro principal valor se basa en tener en cuenta cada detalle del pedido del cliente.
Así ahorramos tiempo, ganamos en eficacia, y requerimos su presencia sólo cuando es necesario.
Con Nosotros la compra, venta y arrendamiento de inmuebles es más fácil, rápida.

Tipos de servicios ofrecidos

Compraventa y alquiler de oficinas y locales comerciales
Trabajamos en el área de venta y alquiler de oficinas y locales comerciales de excelente calidad para ofrecer a empresas que buscan una ubicación acorde a su funcionamiento.
A pedido, puede elaborar un plan de negocios que le permita al cliente conocer el valor actual de su propiedad, la probable evolución de los valores de arrendamiento y otras variables que puedan guiarle en sus decisiones empresariales.
Compraventa y alquiler de apartamentos y casas para vivienda
Ofrecemos servicios de análisis y asesoramiento en todos los ámbitos de la actividad inmobiliaria para residencia privada. El servicio prestado, depende del perfil de cliente.
Compradores: Localización y selección de la vivienda más adecuada a las necesidades presentes y futuras del cliente.
Vendedores: comercialización y venta, alquiler de apartamentos, casas, edificios.
Arrendatarios: localización de apartamentos y casas adaptados a los requerimientos del cliente.

Consultoría en inversiones inmobiliarias

Prestamos asesoramiento calificado en la creación, mantenimiento e incremento de carteras de inversión inmobiliaria rentables, seguras y líquidas.
Nos especializamos en la elaboración de estudios, análisis e informes de inmuebles para inversores institucionales o privados, adecuándose siempre al perfil de cada inversor.

Impuestos, deducciones y costos asociados a las transacciones inmobiliarias:

ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional y encontrará en http://www.catastro.gub.uy

Escribano que represente a la parte compradora: Estudiará toda la documentación necesaria del inmueble a fin de constatar que todo se encuentre en regla. Los gastos de escribano son de cargo de la parte compradora y en ningún caso estos pueden superar el 3% más I.V.A. del valor de venta de la propiedad más gastos de timbres y montepíos.

Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de compra.
ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): El ITP es un impuesto a la transferencia de bienes inmuebles (compra / venta). El valor es de un 2% sobre el valor de Catastro del inmueble, que es sensiblemente inferior al valor de mercado. Dicho valor se detalla en los documentos que expide la Dirección General del Catastro Nacional y encontrará en http://www.catastro.gub.uy

IRPF (Impuesto a las rentas de las personas físicas): El IRPF es un impuesto del 12% sobre las rentas (ganancias netas) en la venta de un inmueble. Es decir que sólo debe abonarse, si la venta se efectúa a mayor precio que la compra del mismo bien en su momento. Es la diferencia entre: Precio de venta y Precio de compra actualizado por IPC, incluidas todas las reformas efectuadas en el inmueble que hayan sido declaradas al Banco de Previsión Social (BPS). Sólo para inmuebles adquiridos antes del 1º Julio de 2007 existe la opción de abonar un 1.8% del precio de venta (Porcentaje correspondiente al 12% de una renta ficta calculada en 15%).

Comisión inmobiliaria: Comisión inmobiliaria: La comisión inmobiliaria es de un 3% más I.V.A. sobre el precio de venta.
RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá: Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria. Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

DOCUMENTACIÓN: el inquilino deberá presentar al propietario a través de la inmobiliaria, en un plazo máximo de 5 días hábiles, la siguiente documentación: Informe de “Libre de Clearing” que se puede solicitar en Abitab con la Cédula de Identidad. Referencias personales y laborales. Constancia de ingresos: último recibo de sueldo ó certificado de ingresos emitido por Contador Público.

Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:
BANCO HIPOTECARIO: El inquilino realiza un depósito en el Banco Hipotecario correspondiente al importe de: 5 meses de alquiler (en caso de vivienda particular) ó 10 meses de alquiler (en caso de comercio).La misma se retirará a 2 firmas (propietario e inquilino) una vez finalizado el contrato de arrendamiento.
PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
ANDA: Es una empresa que brinda garantías de alquiler. El inquilino debe afiliarse y Anda le cobrará un determinado porcentaje tanto al inquilino como al propietario por el servicio que brinda. www.anda.com.uy
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN: es una garantía a la cual pueden acceder exclusivamente los EMPLEADOS PÚBLICOS. Permite, a través de un trámite que le descuenta del sueldo -al inquilino- el monto de alquiler que se transfiere directamente al Dueño de la Propiedad. www.cgn.gub.uy
CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.